QBCONSULTORES

COACHING

¿Quieres ser capaz de encontrar las respuestas que buscas y ponerlas en marcha?

QUÉ ES EL COACHING PARA NOSOTROS

¿Diriges personas y quieres saber qué “tecla” tocar para motivarlas?

¿Quieres cambiar comportamientos y emociones poco efectivos?

¿Quieres enfocar tu vida o profesión y alcanzar nuevos objetivos?

El Coaching puede ayudarte a encontrar las respuestas que buscas y ponerlas en acción, alcanzando con ello resultados nuevos y extraordinarios, ya sea para ti, (personal y/o profesionalmente), y/o, en su caso, para tu equipo y para tu organización..

El COACHING te puede brindar un escenario distinto, lleno de posibilidades y de retos, para ello debemos despertar la conciencia de nuestro YO actual y asumir la responsabilidad de hacer lo que deseamos. La responsabilidad de cada uno de nosotros es respondernos a la pregunta: TE ATREVES

Para nosotros el Coaching es esencialmente una conversación, es decir, un diálogo entre un tutor (coach) y un pupilo (coachee) en un contexto de “acción” y orientado a los resultados. Pretendemos ayudar a las personas a acceder a lo que saben. Es posible que nunca se hayan formulado las preguntas, pero tienen las respuestas. Nosotros asistimos, apoyamos y animamos a las personas para que encuentren estas respuestas.

Es una filosofía de vida basada en lo que inicialmente decía Sócrates: No existe el “enseñar” sino solo el ”aprender”, y con esa sencillez se puede describir hoy en día lo que es el “Coaching”.

Entendemos que el Coaching está relacionado con el aprendizaje, a pesar de que un Coach no es un profesor ni tiene por qué saber necesariamente cómo hacer las cosas mejor que el Cliente (Coachee). Observamos pautas, definimos el escenario de las nuevas acciones y luego colaboramos con la persona para ponerlas en práctica. El Coaching entraña aprendizaje. Mediante diversas técnicas de tutoría, tales como escuchar, formular preguntas y suministrar información, los clientes se transforman en entes autocorrectores (aprender a modificar el comportamiento) y autogeneradores (crear sus propias preguntas y respuestas).

Para nosotros el Coaching guarda una relación muy estrecha, más con formular las preguntas apropiadas, que con facilitar respuestas. Nos comprometemos en una alianza de colaboración con la persona para establecer y clarificar la finalidad y los objetivos, y desarrollar un plan de acción destinado a su consecución.

COACHING PROFESIONAL

¿Quieres alcanzar tu máximo desarrollo como profesional?

¿Quieres liderar desde el ejemplo y desde los valores?

¿Quieres potenciar cambios en tus habilidades y comportamientos?

¿Quieres crear un equipo responsable y que se complemente?

¿Quieres anticiparte y adaptarte a los cambios sin que te cueste?

El Coaching Ejecutivo y de Equipos te ayuda a dar solución a estas situaciones,“extrayendo” las respuestas que están en ti, y en su caso, en tu equipo, para con ello, alcanzar nuevos objetivos con mayor eficiencia y agilidad, y menor coste, (tanto económico como emocional).

El coaching ejecutivo, como su nombre indica, está dirigido a gerentes, directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y en general profesionales con responsabilidades en la gestión de personas, permitiendo maximizar el talento y la eficacia en dicha gestión. Es un proceso individualizado.

El proceso consigue identificar y liberar todo el potencial de las personas que reciben el coaching, ayudándolos a superar sus propios obstáculos, paradigmas, barreras y creencias que puedan limitarlas.

El objetivo prioritario del coaching ejecutivo es el máximo desarrollo profesional y personal que posibilite al directivo estar preparado para afrontar la complejidad del mundo empresarial con garantías de éxito.

Para ayudar y acompañar al ejecutivo hacia la obtención de sus objetivos, ayudamos a crear conciencia, desarrollar todo el potencial de la persona, potenciar sus habilidades y competencias organizacionales y personales. En suma, le inspiramos hacia un cambio para su mejora.

El coaching ejecutivo ayuda al directivo al que se dirige el proceso a gestionar, administrar o dirigir la compañía o área de negocio bajo su responsabilidad de manera más sostenible, rentable, productiva y competitiva.

EL COACHING DE EQUIPOS

La finalidad del Coaching de Equipos es ayudar a los equipos en el desarrollo de su rendimiento, trabajando sobre la base que son las personas, para que el resultado del conjunto sea siempre superior al de la suma de sus individuos.

Para ello, el coaching centra su trabajo en el desarrollo de habilidades logrando que cada uno de sus miembros consiga alcanzar su máximo potencial y que el equipo trabaje como un todo cohesionado para la obtención de un objetivo común. El coaching consigue esto a través de la mejora de la comunicación, la confianza y el liderazgo. Alinea y une esfuerzos para coordinar las acciones del equipo de la manera más eficaz y conseguir alcanzar los objetivos comunes a toda la organización.

¿CÓMO SE TRABAJA?

El coach acompaña al equipo entrenando y fomentando la fluidez del diálogo, dado un feedback constructivo y siendo espejo, invitando a la reflexión estratégica sin involucrarse en el tejido de sus relaciones, sin tomar el control de las reuniones, potenciando de esta forma su funcionamiento. Acompaña de esta forma al equipo hacia el logro de la madurez organizacional, ampliando su autonomía y el compromiso de sus miembros.

Mediante el coaching es el equipo quien dirige su propio aprendizaje, descubriendo sus puntos fuertes y débiles, identificando comportamientos, creencias limitadoras y potenciadoras, roles, etc., y descubren como todas esas conductas influyen en sus relaciones profesionales.

Es el propio equipo el que define objetivos específicos y desarrolla un plan de acción y compromiso para la consecución de los mismos. El coach es el encargado de guiar al equipo durante todo ese proceso.

Beneficios de las organizaciones a través del coaching de Equipos:

  • Mejorar la calidad de trabajo
  • Aumentar el rendimiento
  • Gestionar conflictos y mejorar la comunicación del equipo
  • Aumentar las ventas (planificar y motivar al equipo de ventas)
  • Aprovechar al máximo las oportunidades
  • Lograr una mayor unidad y cohesión entre los miembros del equipo
  • Gestionar de manera eficaz los cambios (estratégicos, de cultura empresarial, etc.)

“Cuando el grupo deja de ser el campo  de batalla de los Egos se convierte  silenciosamente en un equipo”

The Tao of Leadership. John Heider

COACHING
PERSONAL

¿Quieres llevar una vida personal y profesional más satisfactoria?

¿Estás en medio de un cambio vital y quieres saber cómo hacerlo?

¿Quieres conocerte a ti mismo y hacer cambios que te potencien?

¿Quieres construir o reconstruir una relación con otra persona?

El Coaching Personal te ayuda a clarificar tus valores y tu visión, tus objetivos, y a definir y poner en marcha nuevas acciones, para que logres una vida más satisfactoria y plena. Te facilita que:

  1. Descubras lo que para ti es importante y esencial en la vida. Aquello sin lo cual tu no serias como tal.
  2. Clarifiques que es lo que quieres conseguir (tus metas).
  3. Identifiques tu realidad de forma objetiva y con ello los “quiebres” que actualmente tienes.
  4. Explores alternativas y caminos que te permitan recorrer la vida conforme tú deseas.
  5. Asumas la responsabilidad de decidir el camino a seguir y empieces a andarlo.
  6. Experimentes y crezcas como persona a la vez que vas consiguiendo lo que quieres para ti.

“Los cuentos son reales  no porque digan que los dragones existen si no porque nos dicen que podemos vencerlos”.

COACHING EDUCATIVO:
EDUCAR PARA SER

¿Quieres alinear la vocación por la educación en tu comunidad?

¿Buscas nuevos modelos educativos realmente efectivos?

¿Quieres construir una relación con interlocutores complicados?

¿Quieres hallar y construir nuevos caminos en tu comunidad educativa?

El Coaching Educativo ayuda a encontrar soluciones y respuestas para generar la unión de cada comunidad educativa hacia un fin común, definiendo y poniendo en marchaacciones y creando una comunicación efectiva.

A lo largo de nuestra experiencia personal y profesional hemos identificado la dificultad de los profesionales da enfrentarse a situaciones cotidianas que requieren de habilidades que no están acostumbrados a utilizar.

El sistema educativo tradicional y el propio sistema de valores social, económico, familiar,… ha primado la formación en conocimientos y en valores basados en el esfuerzo y la obediencia a una jerarquía y a unas normas, para ser unos profesionales eficientes en la ejecución de las tareas encomendadas.

Este sistema tiene su origen en la era industrial, sin embargo, en la era actual, globalizada y tecnológica, donde los cambios son vertiginosos, y donde las sociedades y las necesidades se han dimensionado, las habilidades que se demandan, tanto para los entornos profesionales como para la vida, en general, son de índole más estratégico y creativo, donde el se prima no tanto lo que sabes, si no lo que eres capaz de hacer con lo que sabes; tu actitud y aptitud son determinantes. Algunas de estas habilidades son:

  • Mayor Consciencia y Responsabilidad: Plantearse el ¿Para qué?
  • Creatividad
  • Toma de decisiones.
  • Capacidad de asumir riesgos.
  • Flexibilidad y adaptación: saberse mover en la ambigüedad e incertidumbre.
  • Gestión emocional en entornos cambiantes y volátiles.

Por ello desarrollamos un Area específica de Coaching Educativo, dirigido a los miembros de la Comunidad Educativa:

– Instituciones y Centros educativos.

– Personal docente, padres y alumnos, y demás personas implicadas en procesos de aprendizaje.

– Y un Área específica de Habilidades para Jóvenes.

Con el objetivo de facilitar y generar la transformación adecuada hacia un educación y unaprendizaje acorde con las auténticas necesidades e inquietudes de la persona y con una sociedad más consciente, responsable e interdependiente.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO AHORA

Uso de cookies

En nuestra Web podrás ver instaladas cookies de terceros para optimizar la navegación, obtener información estadística de uso de los visitantes a mi Web, así como establecer medidas de seguridad. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su instalación en tu navegador. Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR